Una investigación académica afirma que ETH es un depósito de valor “superior” a Bitcoin

El informe destaca los méritos del EIP-1559 como herramienta para hacer de ETH una criptomoneda deflacionaria y potencialmente mejor depósito de valor que Bitcoin.

Investigadores universitarios australianos han cuestionado la reputación de Bitcoin como la mejor red de almacenamiento de valor en criptomonedas, ya que Ethereum está en camino de “convertirse en la primera moneda deflacionaria del mundo”.

Un artículo publicado el 18 de noviembre por cuatro investigadores australianos analiza cómo la actualización EIP-1559 convierte a ETH en un almacén de valor potencialmente mejor. Los coautores de la investigación son Ester Félez-Viñas de la Universidad Tecnológica de Sidney, Sean Foley de la Universidad Macquarie, Jonathan Karlsen de la Universidad de Australia Occidental y Jiri Svec de la Universidad de Sidney.

La actualización EIP-1559 de Ethereum en agosto hizo que la red quemara una parte de las tarifas de las transacciones, y se ha quemado más de un millón de ETH de los 118,583,580 que circulan.

En ocasiones, según el informe, se queman comisiones por transacciones que suponen más del 50% de los 12,000 ETH recién acuñados al día gracias a la EIP-1559. Creen que a medida que aumente la demanda de Ethereum debido a su sólido ecosistema de dApps financieras descentralizadas, se quemará más ETH.

Los investigadores escriben que Ethereum ya es menos inflacionario que Bitcoin.

“Anualizando la tasa de creación de Ethereum desde el EIP-1559, el aumento esperado en el suministro total de Ethereum es solo del 0.98%, siendo menos de la mitad del aumento del 1.99% en el suministro de Bitcoin que es casi seguro en el mismo período.”

Los investigadores concluyen que Ether proporciona “mejores propiedades de cobertura contra la inflación que Bitcoin, por lo que Ether puede ofrecer un almacenamiento de valor a largo plazo superior al de Bitcoin.”

Ha habido un creciente interés en la capitalización total de Bitcoin, de 21 millones de monedas, y en su idoneidad como cobertura contra la inflación, debido a la desenfrenada impresión de dinero durante la pandemia y al aumento de la inflación hasta alcanzar el 6.2% en EE.UU. en octubre. Sin embargo, la investigación sugiere que los inversores también podrían considerar Ethereum para este propósito.

CONTINUAR LEYENDO EL ARTÍCULO EN COINTELEGRAPH

https://es.cointelegraph.com/news/academic-research-claims-eth-is-a-superior-store-of-value-to-bitcoin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *