El estratega senior de Bloomberg llama a Bitcoin un activo de reserva global en camino a los USD 100,000

Tras una corrección masiva, los activos digitales liderados por Bitcoin y Ethereum están en camino de alcanzar nuevos picos, según un nuevo informe de Bloomberg.

El estratega senior de commodities de Bloomberg, Mike McGlone, se ha reafirmado en su proyección de un Bitcoin (BTC) de seis cifras, argumentando que la criptomoneda primogénita está en camino de convertirse en un activo de reserva global que complementa al dólar estadounidense.

La edición de septiembre de Crypto Outlook de Bloomberg calificó a un BTC a USD 100,000 y un ETH a USD 5,000 como el “camino de menor resistencia” después de que los dos activos sobrevivieron a una corrección de más del 50% durante el verano.

“Los criptoactivos aparecen en un mercado alcista revivido y renovado con el beneficio de 2H de un fuerte descuento desde los máximos anteriores al comienzo”, escribió McGlone, refiriéndose a la segunda mitad de 2021. Dijo que los portafolios que carecen de exposición a BTC o ETH están “desnudos”, como lo demuestra el bajo rendimiento relativo del oro y los bonos gubernamentales:

“Los portafolios de alguna combinación de oro y bonos aparecen cada vez más desnudos sin que Bitcoin y Ethereum se unan a la mezcla. Una disminución de la reducción del riesgo macroeconómico es una amenaza principal para el mercado alcista de las criptomonedas”.

Si bien las predicciones para Bitcoin de seis cifras no son nada nuevo, el pronóstico a largo plazo de McGlone coloca a BTC cerca del centro del sistema financiero global. “[Creemos que Bitcoin representa el futuro digital”, dijo McGlone después de explicar que el dólar ha avanzado más del 300% frente a los principales pares desde que el presidente Richard Nixon rechazó la paridad del oro del dólar en 1971. Explicó además:

“Prevemos un futuro de Bitcoin, el activo de reserva digital, que complementa la moneda de reserva del dólar”.

SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO EN COINTELEGRAPH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *