La “crisis de liquidez” de Ethereum podría hacer que ETH llegue a un nuevo máximo histórico antes que Bitcoin, dice un analista

Los últimos datos sugieren que Bitcoin y Ether están a punto de llegar a sus máximos históricos.

El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), podría superar a Bitcoin (BTC) y alcanzar nuevos máximos históricos, según revela un nuevo análisis.

En un tuit el miércoles, Ki Young Ju, director general del servicio de análisis on-chain CryptoQuant, destacó una “crisis de liquidez del lado de la venta” que podría darle a ETH la ventaja sobre BTC.

La escasez de liquidez de Ether “se intensifica”

Dado que Bitcoin ha subido más de un 50% respecto a sus mínimos de USD 29,000, los precios de las altcoins también han empezado a subir, y el de Ether no es una excepción.

La mayor altcoin ha recuperado los USD 3,000, un nivel que, esta semana, está en proceso de volver a probarse como soporte.

A pesar de que la atención se centra en que Bitcoin recupere la marca de USD 50,000el optimismo sobre el precio de Ether sigue siendo alto después de su exitoso despliegue de la bifurcación dura London a principios de este mes.

Gracias en parte a los cambios de oferta impulsados a través de la bifurcación dura, un déficit de liquidez podría servir para llevar al par ETH/USD a nuevos máximos históricos antes de que el par BTC/USD logre hacer lo mismo.

“ETH podría alcanzar su máximo histórico antes que BTC a largo plazo”, resumió Ki.

“El precio actual de ETH está más cerca de su máximo histórico en comparación con BTC. Mayor demanda, menor oferta. La crisis de liquidez del lado de la venta de ETH todavía se intensifica, mientras que la reserva de los exchanges de BTC detuvo su tendencia a la baja en mayo.”

Gráfico de la reserva de intercambio de BTC. Fuente: CryptoQuant

En términos de números, las reservas de Bitcoin de los exchanges han estado disminuyendo desde mayo, solo para volver a aumentar a finales de julio. Desde un pico de 2.54 millones el 26 de julio, las reservas de BTC disminuyeron a 2.44 millones esta semana.

Por el contrario, ETH ha experimentado una tendencia lineal a la baja desde el máximo local de 21.43 millones alcanzado a finales de mayo en los exchanges. A partir de esta semana, el saldo de los exchanges es de alrededor de 19.25 millones.

CONTINUAR LEYENDO EL ARTÍCULO EN COINTELEGRAPH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *