Ethereum a 15 días del EIP1559.

Ya vamos avanzando en el tiempo luego del corte del bloque 12965000 que dió nacimiento a upgrade EIP1559. Cómo vamos en la quema de fees.

Ingresamos en terreno desconocido. El cuasi halving de la red ethereum, el EIP1559 con su quema de criptomoneda ETHER por cada bloque de agrupación de transacciones – tx.

Para ello necesitaremos un monitor donde conocer como nos arrastra el tiempo real de la cadena top 2, por ahora, de las criptomonedas.

Vamos al servicio que preferimos para monitorizar la quema.

https://etherchain.org/burn

Este servicio nos brinda información con una tasa de refresh aproximada de 15 segundos, medidor de quema de ethers, su correspondiente cotización monetizada multiplicada por los ethers eliminados. Tasa de quema por minuto para la última hora y para el último día.

Luego un indicador de la base fee actual, un gráfico de las anteriores, la tasa de generación, etc., y muchos datos mas.

Al momento actual nos presenta:

Total burned 66856.5 ETH $ 215,703,709.98

Otros sistema que también utilizamos para obtener las estadísticas, es el siguiente:

https://ultrasound.money

Ultrasound.money nos muestra información similar a la que mencionamos en el item anterior, pero claro, con algunas diferencias: no muestra la valoración actual de total quemado sino sólo en términos de ethers, y nos presenta un ranking como diferencial, de los mayores sistemas o subsistemas o dapps o coins del ether y cuales son las que más incidieron en la quema de comisiones. Además ese corte pude establecerse en rangos temporarios, de 1d, 7d, 30d y ALL.

En dicho ranking vemos que OpenSea el sistema de NFTs es el que encabeza el ranking al momento para el término 30d con un total quemado de 8.321 ethers, el segundo, Uniswap V2, con 4.778, tercero, el juego Axie Infinity con 3.614, cuarto tether con 3.340 y quinto Uniswap V3 con 2.006 ethers.

Este ranking nos demuestra también la tasa de utilización de estos sistemas, viendo al mundillo de los NFTs, superando a sistemas de DeFi y liquidez como los pooles de Uniswap, y estos mismos, destronando al sistema tether de stablecoins utilizadas para asistir con liquidez a los exchanges y sus pares listados contra estas representaciones de dolar en formato digital.

Seguimos estudiando e investigando los fenomenos y el descubrimiento de precio que producirá el avance del EIP1559 en su determinante dirección hacia el sharding y merge futuros de la cadena ethereum.

DIEGO MORETTI, especial para Cryptoconsultas.com

Diego Moretti es abogado (2000) programador, Director del Instituto de Derecho Informático del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Profesor universitario de posgrado en UAI, Universidad Austral, programa de Blockchain y empresa, Argentina, UNAM, México, diplomatura de Delitos Informáticos, CEO Utsupra.com, desarrollador y socio del exchange global Taxio.io y colaborador de contenidos en Cryptoconsultas.com.

NOTA DEL EDITOR: El presente no es consejo de inversión, el inversor debe hacer su propio research antes de decidir la compra de criptomonedas y queda bajo su exclusiva responsabilidad su exposición a la especulación y mercados de cotización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *