“Tengo más confianza en la fusión” tras el éxito de la actualización de Ethereum ‘London’, señala Vitalik Buterin

La actualización London ha sido un éxito, y ahora todos los ojos están puestos en la aún más esperada fusión con Eth2.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha aclamado el éxito del hard fork ‘London’, y agregó que le ha dado más confianza sobre la próxima fusión con la cadena Ethereum 2.0.

En declaraciones a Bloomberg News desde Singapur, Buterin dijo que la propuesta de mejora de Ethereum (EIP) 1559 es “definitivamente la parte más importante ‘London'”. La actualización, que se puso en marcha el jueves, modificó el mecanismo de generación de tarifas, lo que resultó en la quema de una parte de las mismas.

Al momento de escribir este artículo, ya se habían quemado más de 3500 Ether (ETH) por un valor de alrededor de $9,8 millones desde el lanzamiento de la actualización.

Buterin declaró que la implementación exitosa de la actualización ‘London’ es “una prueba de que el ecosistema Ethereum puede realizar cambios significativos”. Añadió que la actualización:

“Definitivamente me da más confianza sobre la fusión”.

Según la documentación oficial, la mainnet actual de Ethereum se “fusionará” con Beacon Chain de prueba de participación (PoS), marcando el final de la prueba de trabajo para Ethereum. Esto está planeado para preceder al lanzamiento de las shard chains y es poco probable que suceda este año, aunque los investigadores de Eth2 están trabajando en formas de acelerar el cronograma.

Una vez fusionada, la nueva mainnet tendrá la capacidad de ejecutar contratos inteligentes en PoS, eliminando las operaciones mineras que consumen mucha energía y reduciendo potencialmente el consumo de energía de la red en un 99%.

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA EN COINTELEGRAPH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *