Ethereum se está convirtiendo en “dinero ultrasónico”, según el fundador de ConsenSys

“Con USD 13 mil millones en Ether bloqueados en Ethereum 2.0 y USD 70 mil millones bloqueados en las finanzas descentralizadas, tenemos una enorme demanda del token Ether”, dijo el fundador de ConsenSys, Joe Lubin.

El fundador de ConsenSys y cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, ha insinuado que Ether (ETH) está en transición hacia el estatus de “ultrasound money” (dinero de ultrasonido en español) antes de la bifurcación London programada para activarse alrededor de las 12:30 pm UTC del jueves.

Durante una entrevista con Bloomberg TV, Lubin fue interrogado sobre la inminente actualización de la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) 1559, que verá la transición de Ethereum desde un mercado de tarifas basado en ofertas a un precio fijo y un mecanismo de quema.

Lubin afirmó que la bifurcación London forma parte de un movimiento global más amplio, en el que el primer paso es la “democratización de la Tierra”, y el segundo es la democratización del sistema financiero descentralizado y la introducción del dinero ultrasónico:

“El segundo paso que está en pleno juego ahora mismo es la democratización del sistema financiero global descentralizado. Y este paso es la introducción de algo que la gente está llamando dinero ultrasónico”.

El término “dinero ultrasónico” ha sido un meme de larga data sostenido en las comunidades basadas en Ethereum, que se burla de los bitcoiners que describen a Bitcoin (BTC) como “dinero sólido” debido a su oferta limitada de 21 millones.

El meme se refiere al mecanismo de quema de la propuesta EIP-1559, que podría dar lugar a que la oferta de Ether se desinfle después de que se destruya más Ether del que se crea. Cada transacción quemará una tarifa base, lo que dará lugar a una oferta decreciente del activo a partir de ahora. Algunos creen que esto dará a ETH una propuesta de valor más fuerte que Bitcoin como “dinero ultra sólido”.

“Así que tenemos una cantidad fija de oro en el planeta. Y el suministro fijo de Bitcoin representa dinero sólido para ciertas personas. Con USD 13 mil millones de Ether bloqueados en Ethereum 2.0 y USD 70 mil millones bloqueados en las finanzas descentralizadas, tenemos una enorme demanda del token Ether”, dijo Lubin.

“Y ahora estamos quemando el token Ether con la introducción de London”, añadió.

Parece poco probable que ETH se desinfle poco después del hard fork, y la actualización no lo asegura por defecto. El usuario de Twitter Korpi destacó el lunes que esto “no significa que ETH se convierta inmediatamente en un activo deflacionario. Para que eso ocurra, el ETH quemado debe ser mayor que el ETH emitido en las recompensas de los bloques”. Esto es más probable después del cambio a proof-of-stake.

El maximalista de Bitcoin, Peter McCormack, pareció no estar contento con la entrevista de Lubin y las discusiones sobre el dinero ultrasónico, señalando en Twitter que:

“El dinero ultrasónico es un uso poco sincero del lenguaje. Implica que Ethereum es mejor dinero que Bitcoin. Mientras se centraliza direccionalmente y opera con una política monetaria flexible”.

El usuario de Twitter “BobMull12314085″ encontró el lado divertido, sin embargo, declarando: “Los maxis son tan sensibles”.

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA EN COINTELEGRAPH

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *