Que sucede si las eléctricas yo no son parte del negocio.

Ethereum da el gran salto, como algunas otras plataformas basadas en el minado por staking. Que sucedería cuando los mineros ya no deben pagar o compensar los gastos eléctricos?.

Se aproximan momentos cruciales en el mundillo del ethereum, pronto entraremos a la nueva era de London, EIP 1559 y muchos otros que pasan a ser parte del nuevo código de la red 2 en la pole positions de las criptomonedas superiores.

Los mineros, creen que sólo ethereum puede costearlos y eso ya lo hemos vivido en otros momentos, cuando ether no era de la ecuación minera, cuando su ganancias no eras las esperadoas y las cripto a conformar pasaban a ser monero, bytecoin, electroneum, y muchas más.

El negocio pasa por otro lado. El minero, inversor, puede saltar incluso a los forks y clones de ethereum, por un lado y por otro, pueden revender sus carísimos equipos como muchos ya han hecho y puestos a invertir directamente en la criptomoneda.

El que sale de la ecuación no es el minero, si no la compañía eléctrica.

El minero siente la presión del costo energético y rápidamente debe solventar las altas facturas a muy corto plazo. Ello implica la venta en el mercado de los flamantes registros obtenidos en recompensa por bloque.

En el staking, ese socio obligatorio pasa a descartarse, el minado ya se transforma en financiero, o sea, el costo de emisión del ether pasa a reducirse, y lo que también se reduce es la presión vendedora para compensar gastos de producción.

Todo esto, sumado a la quema en cada bloque, lo que sucede muy rápidamente en el ethereum. Agregamos que esa quema va a darse al ritmo del uso de la red, que suele colapsarse por su incansable utilización, NFTs, tokens, DeFi, smart contracts, toda una estrella de rock de las criptomonedas.

Entendamos que el futuro en precio será importante, obviamente, es una experimentación que seguramente lleven adelante otras criptomonedas megaemitidas, si a ethereum le va muy bien, será un escenario prácticamente común, hasta bitcoin podría hacerlo.

Diego Moretti especial para Cryptoconsultas.com

NOTA DEL EDITOR: El presente no es consejo de inversión, el inversor debe hacer su propio research antes de decidir la compra de criptomonedas y queda bajo su exclusiva responsabilidad su exposición a la especulación y mercados de cotización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *