Precio, estrategia, institucionales.

Muchos gritan que el invierno ha iniciado, pero no nos referimos al momento del hemisferio sur del planeta, sino a las criptomonedas. Puede estar sucediendo?

Un escenario de baja, donde los bear players parecen haberse adueñado de todo el mundillo de las criptomonedas.

Una ascenso fuerte entre finales del año 2020 y primer mitad del año 2021, llevaron al bitcoin a tocar máximos de 63.000 dólares por unidad, quizás demasiado rápido para lo esperado.

Y el precio, como en todo esquema bursatil o para-bursatil, tiene sus efectos gravitatorios, percepciones de valor por caro o barato.

Se entiende que en este tercer ciclo cripto, tomando como referencia los halvings y la escases del elemento, el precio debería escalar a los 80 y 100 mil dólares hacia fin de 2021.

Hoy no puede establecerse ese itinerario, dado que el ingreso al mercado de los institucionales, empujaron el precio a lugares nunca antes vistos.

Entendemos y vemos que los institucionales, no están encuadrando ni estableciendo una estrategia como si llevan adelante las ballenas de las criptomonedas, quienes compran y compran en momentos de baja, denominados de acumulación.

Los institucionales al no entablar una estrategia de compra y aceleración en donde pueden estimar que su valor es bajo, no aportan lo que deberían al ecosistema, para sostener la inversión en la que están inmersos.

Esto no quiere decir que no aparezcan en el mercado nuevos jugadores de este mundo empresarial y sostengan la primer fase de inversiones que vivimos durante 2020 y 2021. El futuro del precio y su movimiento nos mostrará cual es el camino de la criptodivisa y todo el ecosistema en el futuro inmediato. Entendemos que el momento de acumulación no debería ser desestimado por estos jugadores pesados, para dejar lugar al actuar de las ballenas convencionales o clásicas y ceder su lugar de hegemonía, No es momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *