Ethereum logra superar brevemente el volumen récord de futuros de Bitcoin de USD 10 mil millones

El volumen de los futuros de Ethereum superó al de Bitcoin después de alcanzar un nuevo récord de USD 10 mil millones, y los datos de derivados sugieren una mayor ventaja para el precio de Ether. Fuente: Cointelegraph.

En los últimos 30 días, el precio de Ether (ETH) se desacopló de Bitcoin (BTC) para registrar una ganancia del 67.5%, mientras que el precio líder de la criptomoneda apenas se ha movido. El máximo histórico de USD 3,605 de Ether el 5 de mayo fue responsable de impulsar el interés abierto de futuros del activo a USD 10 mil millones.

Este movimiento plantea algunas preguntas cruciales, ya que el dominio de los mercados de derivados de Bitcoin parece estar cuestionado en este momento. El 4 de mayo, los volúmenes de futuros agregados de Ether superaron a los de Bitcoin por primera vez en la historia.

Los datos de volumen de Coinalyze muestran que USD 2.6 mil millones de futuros CME Bitcoin se negociaron, junto con USD 1.1 mil millones en futuros CME de Ether el 4 de mayo. Sin embargo, los volúmenes agregados de Ether lideraron en USD 87 mil millones frente a los USD 81 mil millones de Bitcoin.

Algunos podrían argumentar que los volúmenes no son tan relevantes como el interés abierto, lo cual es una evaluación justa. El interés abierto representa el número total de contratos en juego, independientemente de si se han negociado en una fecha específica. En ese sentido, Bitcoin todavía tiene el doble del interés abierto de futuros de USD 10 mil millones de Ether.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN COINTELEGRAPH

https://es.cointelegraph.com/news/flippening-record-10b-ethereum-futures-volume-briefly-outpaces-bitcoin-s

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *