Ethereum, la explicación fue anterior al precio.

Las noticias de upgrade exitoso, se materializaron continúan con su año de inflexión, el 2021.

Para quienes busquen respuestas en el motivo o drive de suba fuerte de precios, no habrá que buscar hacia adelante, sino por el contrario, hay que ir hacia las noticias de todo el año 2019, 2020 y finalmente concretadas desde el upgrade 2.0 medalla.

Medalla si fue el primer acierto de la llegada del ethereum 2.0, ese inicio de fase o fase cero de POS, sistema de staking o minería por cupo financiero.

Luego llegaron los forks en modo EIP denominado berlín en pasado mes de abril. Con pequeñas demoras o inconvenientes en la propagación del software a travez de su red propia, pero que pronto fueron solucionadas sobre producción.

El otro mega strike se venía entonces con el tan comentado EIP1559, el mayor en ambición, el que quemaría el 50% de toda fee ejecutada en cada bloque. Un halving eterno, que reduciría la cantidad de ether en un promedio de un millón de criptos por año.

Entonces en definitiva, ver players sorprendidos por el salto cuántico del precio del ethereum puede denominarse negacionismo. Con tanta información sobre la mesa, desconocer que ethereum se preparaba para dar una nueva lección sobre monetarismo y valor, no era algo inesperado.

Si pudimos ver en el mercado mucho nerviosismo atento a los que consideraban que un upgrade de calidad en esta moneda, una de las de mayor valor unitario y de market cap, podía verse como un ataque al bitcoin liso y llano.

Realmente, muchas reacciones fueron captadas en las web, los streams y podcast, ataques recibidos por bitcoin maximalistas a quienes sólo reportaban el comportamiento de la criptomoneda número dos.

Lamentablemente esta acción negacionista del valor de ethereum, hizo mucho daño a las carteras y portfolios de lo más desprevenidos, quienes lamentablemente descansan su tarea de investigación en terceros irresponsables.

Por eso, en criptomonedas, no hay que esperar falsos gurúes y apoyarse en ellos para tomar decisiones patrimoniales. Hay que investigar y estudir noticias, aprender a eliminar la información contaminada o los falsos datos, muchas veces operaciones dirigidas tendenciosas.

En definitiva, el ethereum mostró precio, agresividad y vino para quedarse, bitcoin es una muy buena opción y ethereum viene a darnos mayores opciones de inversión, mejoras de tecnología y evolución blockchain pura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *