Irlanda comienza a solicitar normativa AML y KYC.

Desde ahora, es imposible comerciar criptomonedas en entidades de intercambio irlandesas como anónimo. La Quinta Directiva contra el lavado de dinero de la Unión Europea -5AMLD- fue reconocida dentro de la legislación irlandesa.

El plazo de acatamiento de la normativa AML y KYC, serán de un rango de tres meses desde la incorporación legislativa.

El regulador irlandés bajo esta modalidad no puede encurrir en operaaciones de origen anónimo dentro de sus instituciones de intercambio.

El día de ingreso de incorporación fue el pasado 23 de abril de 2021.

El banco central irlandés define a los proveedores de servicios de valor añadido (VASP) como cualquier empresa que ofrezca intercambio entre criptomonedas y dinero fiduciario o dos criptomonedas, transferencia de activos virtuales, así como servicios de custodia y otros servicios financieros relacionados con los activos virtuales. (1)

El enfoque del banco central sobre la idoneidad y la probidad, que se aplica a las personas que ocupan puestos de responsabilidad, también significa que el regulador tendrá la facultad de bloquear los nombramientos. Las entidades de crédito al consumo tendrán que asegurarse de que cualquier nombramiento de este tipo haya pasado una prueba de credibilidad y sea aprobado por el banco central por escrito. (1)

CITAS LEGALES

(1) https://decrypt.co/es/69289/irlanda-ahora-exige-que-empresas-de-criptomonedas-cumplan-con-normas-aml-y-kyc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *