Grandes noticias impulsan al mercado cripto.

Nada más efímero que el tratamiento de precio conyuntural de las criptomonedas, centralmente el bitcoin y ethereum. Pero en este caso, entendemos que el precio se enmarca en un mar de buenas noticias.

Todos los semáforos en verde, tanto para analistas técnicos, maximalistas bitcoin, ethereum y maximalistas generalistas del ecosistema cripto. MicroStrategy vuela por las nubes, su cotización, pasa a pagar salarios de sus directivos en bitcoin, Galaxy Digital intenta un ETF en USA, el que en algún momento deberá ser aprobado, Binance lanza un colateralizado sobre las acciones de Tesla, nuevo mega institucional del bitcoin y con su mentor de alta tecnología informática y ahora aeroespacial, Elon Musk.

Coinbase, se lanza a cotizar en la bolsa americana, confgurando el motor central del flamante impulso. Mayores noticias de todo el mundo que se suman, un real mar de fundamentals. Todo hizo en estos momentos pasar el ATH de 64.000 USD para bitcoin, casi los 2400 USD para ethereum, 1.45 USD para Cardano incrementando sus market cap, Binance Coin llegando a los casi 600. Obviamente, el público espectará como operará la posible corrección. Pero en realidad, primero resta por ver donde alcanzará el impulso alcista. Hoy no fue alcanzado aún entendemos, pues mientras seguimos conformando la presente noticia, ya estamos cercanos a los 64500 USD.

ETFs en todo el mundo conformándose para la inversión específica de los institucionales, la DeFi para los consumidores retail, la psiquis del inversor, siendo sometida a alta presión cambiaria. A medida que el precio muestra nuevas ofertas de máxima, algunos tenedores, simplemente, cortoplazistas, manos débiles, queriendo salir de la digita dorada para ir al sucio papel del pasado color verde oliva.

Otros, soñando con niveles estratosféricos, férreos soldados blockchain, soportando la corrección que sea justa y necesaria, para esa ganancia de tiempo y terreno, a pura fuerza de escasez, esa palabra clave que todo crypto holder debe conocer y entender, ser su fundamente de resguardo de valor.

Y a todo esto, aproximándose el EIP1559 aterrando a maximalistas bitcoin por conformar a ethereum como nueva moneda deflacionaria. Entenemos que lo mejor para el criptomercado es un bitcoin fuerte y un ethereum pleno, que alimantará de recursos y abundancia a todas las cadenas, pioneros, early adopters, hodlers, genios crypto. El mundo a sus piés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *