Brasil. La bolsa aprueba dos ETF basados en criptomonedas.

La bolsa de valores brasilera, aprobó y dió luz verde a dos ETFs criptográficos, uno basado puramente en bitcoin y otro en una canasta de cinco criptomonedas.

Para QR Asset Management, gestor del ETF compuesto únicamente por Bitcoin, el producto podría acelerar el lanzamiento de un producto similar en Estados Unidos, ya que la CVM, así como la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC, forman parte de la Organización Internacional de Comisiones de Valores, o IOSCO. (1)

Los dos ETF se negociarán en la Bolsa de Valores de Brasil, o B3. Según el Brazil Journal, dos de los principales bancos del país, Itaú y BTG Pactual, ya han declarado que ofrecerán el ETF de Hashdex a sus clientes. (1)

Los ETF anunciados se transaccionarán en la Bolsa de Valores de Brasil, – B3-.

El ETF de QR será puramente de Bitcoin, obtendrá el ticker bursatil QBTC11.

El ETF de Hashdex, será ofrecido además por el banco Itaú y BTG Pactual, el ticker será HASH11 y será un clon del índice NCI, o sea, una canasta de criptoactivos de BITCOIN, ETHEREUM, STELLAR, CHAINLINK, LITECOIN, y BITCOIN CASH. El NCI pertenecen a las siglas del índice de criptoactivos del Nasdaq, el Nasdaq Crypto Index.

El ETF de QR, basado puramente en bitcoin, se apoyará en el precio del CME, Chicago Mercantile Exchange.

Citas Legales

(1) https://es.cointelegraph.com/news/brazilian-stock-exchange-approves-two-new-crypto-etfs-in-latin-america

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *