Bitcoin supera los 60 mil dólares por unidad, alcanzando el trillón de capitalización.

El 13 de marzo fue el día en el que se alcanzan los máximos históricos de 60 mil dólares conjuntamente con los 1,118 trillones -sajones- de capitalización del mercado sólo para el bitcoin. La dominancia en el orden de los 60 puntos porcentuales.

Finalmente llegamos a otro escalón, un nuevo máximo ascendente, un ATH que se tuvo que esperar, para algunos más, para la paciencia de otros menos.

El mercado alcista hoy sigue su curso hacia una nueva estación, que los analistas esperan en orden a los 70 u 80 mil dólares. Luego es de esperar estas correcciones que rondan en este ciclo, el 20 por ciento, diferente del mercado anterior, dominado por ballenas y compradores minoristas y privados, donde las correcciones eran mucho más abrupta, en el orden del 40 por ciento.

Luego de alcanzar en el futuro inmediato, esta nueva estación de rango y corrección, ya si los analistas en mayoría esperan el cruce de los 100 mil dólares. Una estimación aproximada puede rondar en los 2 meses desde ahora, si nada impensado sucede.

También puede caber alguna noticia mala de importancia que posponga la llegada al nivel esperado.

Es evidente que el mercado nos va a traer en lo que resta del año, movimientos y emociones dignas de ver. Una merecida recompensa para los que sufrieron el criptoinvierno de los años 2018 y parte del 2019. Padecida la baja que parecía no tener fin, como vemos, el premio y el precio, con paciencia y disciplina llega. Trofeo especial para los que supieron en esos fríos momentos, acumular criptomoneda en compras periódicas y constantes.

Como se puede ver, los traders operan básicamente sobre futuros y derivados en las principales plataformas, no afectando potencialmente las características del presente ciclo. Esto impacta en menores manipulaciones y control de mercado, más allá de algunos movimientos que se sienten artificiales en operaciones de posible wash trading, liquidando shorts y longs de posiciones apalancadas.

Se minimiza la volatilidad de forma drástica, los aumentos son más sólidos. Resta a mediano plazo la incógnita de como nos tratará la próxima estacion invernal, en sentido precio, esa conexión entre los ATH de pico del ciclo y el enganche con el próximo halving de 2024 que se espera aproximadamente para e mes de abril de dicho año. Hay quienes arriesgan que la corrección interhalving este criptoinvierno no se perciba. Todo puede ocurrir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *