Creador de Ethereum cree en la escalabilidad a 100 x mediante Eth 2.0

Vitalik Buterin finalmente, cree que la blockchain de ethereum podrá crecer su escalabilidad para la segunda capa, a un posble 100 veces, en las próximas semanas.

La noticia surge de un artículo reciente aparecido en la central de noticias global, cointelegraph.

La nota se basa en una entrevista efectuada en formato podcast, de Tim Ferris, Buterin que los desarrolladores de eth 2.0, estan enfocados en trabajanr sobre la cadena y su fusión con ethereum, y está confiado en que la segunda capa de soluciones puede soportar la red hasta que el desarrollo sea afectado por la fragmentación.

La mejora se aproxima dijo, y que sabe que es necesaria un upgrade de escalabilidad, que estará disponible muy pronto, y estarán listos para mayor protencia cuando esta fragmentación -sharding- esté preparada.

Los rollups son soluciones de segunda capa que procesan y almacenan datos de transacciones en una cadena lateral designada, antes de agrupar lotes de transacciones en la red principal de Ethereum.

Las soluciones están diseñadas para mitigar los problemas de escalamiento de Ethereum, donde la feroz competencia por el ancho de banda en la red principal de Ethereum ha resultado en tarifas disparadas.

Si bien Eth2 usará fragmentación para garantizar la escalabilidad cuando se implemente por completo, Buterin cree que los paquetes acumulativos serán suficientes para el mediano plazo, enfatizando que los paquetes acumulativos podrían mejorar el rendimiento transaccional de Ethereum en 100 veces:

Buterin predijo que Optimism lanzará sus paquetes acumulativos totalmente compatibles con Ethereum Virtual Machine, o EVM, “en alrededor de un mes más o menos”, y también destacará el progreso significativo realizado por Arbitrum en sus propios paquetes acumulativos compatibles con EVM.

Se espera que los paquetes acumulativos de Optimism sean adoptados por algunos de los líderes de la industria de DeFi, y los comentaristas especulan que la próxima revisión V3 de Uniswap lo utilizará. Se espera que Aave y Synthetix estén entre los primeros proyectos en utilizar la tecnología.

La semana pasada, Buterin creó una propuesta para un sistema que permite que los protocolos de contratos inteligentes se comuniquen directamente entre sí a través de diferentes soluciones de escalamiento de capa dos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *