Gigante noruego de la industria, planea inversión millonaria en bitcon por medio de una satélite.

La empresa noruega Aker creó una empresa enfocada en criptomonedas llamada Seetee.

A través de esta compañía satelital, invirtieron 58 millones de dólares estadounidenses, o 1,170 Bitcoins, y planean continuar reteniendo valor en la criptomoneda.

Aker Solutions INC es una empresa fundada en 1841, ubicada en Oslo, Noruega, que brinda productos, sistemas y servicios necesarios para obtener energía de diversas fuentes de energía.

Tiene aproximadamente 14.000 empleados, oficinas en 20 países y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Frankfurt.

En la comunicación de Kjell Inge Røkke a los accionistas el 8 de marzo de 2021, el accionista mayoritario de Aker, junto con el presidente de la empresa Ola Snøve, declaró que el 10% del capital de Seetee se utiliza para nuevos negocios de criptomonedas.

Se reservaron 1.170 bitcoin en dicho movimiento, con tendencia al mantenimiento e inversión de largo plazo.

La empresa se involucrará en varios desarrollos propios informáticos dentro del ecosistema de criptográfico.

En comunicación con los accionistas, manifiestan que ya se encuentran corriendo servidores de bitcoin.

“con el lanzamiento de Seetee, el Grupo Aker, hace otro movimiento dentro de la industria del software y las fintech. Estamos muy entusiasmados acerca de las oportunidades industriales que serán desbloqueadas por Bitcoin y la tecnología blockchain y queremos contribuir enfáticamente con dicho esfuerzo. Estas tecnologías tienen el potencial de reducir la fricción en nuestra vida del día a día, mejorando la seguridad de nuestras economías digitalizadas y destrabar nuevos modelos de negocios para la innovación”

Oyvind Eriksen, President and CEO of Aker ASA:

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/gigante-industrial-noruego-creo-empresa-invertir-millones-dolares-bitcoin/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *