Esperan nuevas compras institucionales en pleno auge de precio de Bitcoin

Se conocieron esta semana, varias iniciativas de compra de bitcoin, en medio de un empuje importante del precio por sobre los 50.000 dólares.

Varias noticias están dando vueltas en el sector, en medio de fuertes impulsos al alza de las cotizaciones del principal criptoactivo.

Según su director de información, BlackRock ha comenzado a “incursionar” en las criptomonedas. Rick Reid dijo que le parece muy significativo tener una parte del dinero en efectivo para el cifrado.

Rieder dijo en una entrevista con Squawk Box de CNBC el miércoles que BlackRock, que administra más de $ 8,6 billones en activos, ha comenzado a involucrarse en inversiones en criptomonedas. 

Mientras tanto, MicroStrategy recaudó $ 900 millones los cuales serán utilizados para adquirir más bitcoins de un recalentado mercado.

El comentario reciente del director de inversiones es que Tesla adquirió Bitcoin por $ 1.5 mil millones a principios de este mes, lo que llevó a muchas empresas a enfrentar preguntas sobre si considerar invertir en criptoactivos.

Rumores sobre próximas adquisiciónes, varias, incluso luego de la mega conferencia online llevada adelante por Michael Saylor de MricoStrategy a efectos de que otras corporativas sepan como encarar la reserva de valor en sus tenencias de estos criptoactivos.

El futuro, por lo visto, está tapizado de mayores alzas y descrubrimiento de nuevos niveles del mercado.

Por otra parte es tendencia evidente que los administradores de activos de todo el mundo han perdido la confianza en el dólar, lo que los llevó a buscar inversiones antiinflacionarias para sus clientes.

La megaemisión que se espera, acelerada por la administración de Biden, genera que la adquisición de criptomonedas de reserva de valor, sea un movimiento defensivo que no tardará de llegar a todos los rincones del mundo. Las jurisdicciones con peores signos monetarios, serán incluso las más urgidas por llevar adelante el movimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *