Canadá aprueba el primer fondo ETF de Bitcoin

Canadá se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el establecimiento de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin, que facilitará a los pequeños inversores el uso de la criptomoneda.

Según un informe de The Globe and Mail el viernes, después de ocho meses de discusiones entre Tenet Finance y OSC, el fondo comenzará a cotizar en TSX el 18 de febrero.

Som Seif, director ejecutivo de Purpose Finance, dijo a los periódicos canadienses que cree que los reguladores ahora reconocen que establecer estructuras reguladas eficaces es mucho mejor que algunas cosas que se han visto en los últimos años. Esto es mejor para la protección de los inversores.

La Comisión del Mercado de Valores de Ontario (OSC) de Canadá aprobó la cotización del fondo ETF de Bitcoin objetivo en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) con el código BTCC. Los fondos cotizados se inician con el propósito de una subsidiaria de Target Finance.

En los Estados Unidos, al menos diez compañías de inversión han presentado propuestas similares a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Bitcoin es una moneda virtual que no es respaldada por ningún país o banco central, fue creada en 2009 por una persona no identificada. Lo que se pensaba como un problema, es hoy su mayor ventaja.

A lo largo de los años, su valor se ha mantenido bajo un comportamiento cíclico, pero alcista. En 2017 alcanzó visibilidad gracias a sus famosos 20.000 dólares de cotización.

Luego de tres años después, un comportamiento de gran suelo redondeado, desde dicho pico al actual record o ATH – all time high-, la criptomoneda ha alcanzado la friolera de los 52.000 dólares estadounidenses y el fenómeno, parece estar comenzando su despegue.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *